top of page

Habilidades tecnológicas más demandadas en 2020

Actualizado: 9 ene 2020


Habilidades 2020

El mundo cada vez cuenta con mayores herramientas digitales que han permitido abrir nuevos panoramas y la oportunidad de crear nuevas herramientas de automatización, por lo que a medida en que estas innovaciones van evolucionando, los requisitos que se le piden a los talentos para permanecer empleables son cada vez más.


El 2020 será el año donde la Inteligencia Artificial se generalice a nivel global, por lo que desarrollar habilidades tecnológicas será esencial, aunque sin dejar de lado las habilidades blandas, de acuerdo con el reporte 2020 Workplace Learning Trends Report: The Skills of the Future realizado por Udemy.


El marketing está aplicando datos de IA, información sobre el comportamiento del cliente para personalizar las ofertas de ventas. Los equipos de recursos humanos han comenzado a usar IA para reclutar, evaluar y entrevistar candidatos. 


En ese marco, las herramientas tecnológicas que los candidatos deberán conocer serán Python, React, la plataforma Angular, machine learning, la plataforma de código abierto Docker, el framewok Django, los programas de CompTIA, los servicios de Amazon AWS, modelos de Deep Learning y React Native.





Habilidades Blandas

Las habilidades blandas serán valoradas también para desarrollar una cultura organizacional que fomente la innovación y la creatividad.

“Los empleados se están inclinando hacia su ser humano innato, habilidades y lo que los robots no pueden hacer. Pensamiento crítico, comunicación, la narración de cuentos y la inteligencia emocional encabezan la lista de habilidades blandas de más rápido crecimiento en 2020 en el lugar de trabajo”, destaca el reporte de Udemy.

Saber trabajar en equipo, resolver conflictos o tener capacidad de liderazgo figuran entre las competencias más buscadas por los empleadores. La formación, clave en el futuro laboral.


Se proyecta que el 52% de las empresas priorizará la capacitación en habilidades técnicas, ciencia de datos, ciberseguridad, nube y programación. Mientras que, las habilidades comerciales, manejo de Excel y gestión de proyectos serán competencias importantes para desarrollar en el talento sólo para el 1% de las organizaciones.


Por todo esto, en JA México desarrollamos e implementamos diferentes programas que preparen a los niños y jóvenes de México para tener mejores y mayores oportunidades de empleabilidad gracias a la inserción de conocimientos sobre habilidades blandas, habilidades tecnológicas y fomentar su interés por las Carreras STEAM.




245 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page